¿el cannabis es UNA DROGA BLANDA?
El hachís es la droga ilegal que más se consume en España, sobre todo entre los más jóvenes. El hachís y la marihuana tienen una presencia considerable entre la población escolar. Uno de cada tres jóvenes hace uso del cannabis en alguna de sus variedades.
Este consumo empieza a disminuir a partir de los 13- 16 años, puesto que esta sustancia funciona como puente hacia el consumo de otro tipo de drogas.
El peor problema que presenta el uso del cannabis es que se trivializa y por ello aparece asociado a la ecología, solidaridad y la búsqueda de la espiritualidad, mientras que se minimizan sus devastadores efectos para la salud.
El consumo diario de hachís o marihuana ralentiza el funcionamiento psicológico del fumador. Produce pérdida de la memoria inmediata, dificultades de aprendizaje y esquizofrenia. También disminuye la producción de testosterona en los hombres y produce alteraciones hormonales que afectan al ciclo menstrual y a la libido en las mujeres. Aumenta el riesgo de padecer esterilidad, tanto en hombres como en mujeres. Se ha informado de casos de infarto de miocardio en consumidores aparentemente sano
¿SU TRATAMIENTO en un centro de desintoxicación ES EFICAZ?
El tratamiento de la adicción al cannabis implica sobre todo técnicas de prevención y de reeducación tanto sobre la droga y sus significados, como el aprendizaje de nuevos estilos de vida y valores.
A pesar de que los efectos de abstinencia tienen un marcado componente psicológico más que físico es una adicción para tomar en serio y para ser tratada por profesionales preparados.
Nuestro centro para dejar de fumar porros tiene una tasa de éxito del 92%.