DESINTOXICACIÓN
Dejar de consumir y empezar la recuperación. De vuelta al bienestar.
A través de un estudio personalizado previo, le proporcionaremos un equipo farmacológico para evitar el temido síndrome de abstinencia.
Recuperará el apetito, empezará a dormir y poco a poco, encontrará estabilidad. Esto será un elemento clave y motivador en el resto del proceso tanto para él, como para las personas de su entorno.
DESHABITUACIÓN
Consolidación de la recuperación ¿Qué está pasando?
Es importante que sepamos los motivos causantes de su adicción. De esta manera y con una adecuada terapia, le ayudaremos a que recupere la confianza en sí mismo.
Le apoyaremos durante la recta final. Queremos que crea en sí, sabemos que habiendo llegado hasta aquí, no habrá recaídas.
READAPTACIÓN
Puedo hacerlo.
Mediante nuestra terapia cognitivo conductual y con el acompañamiento de nuestro equipo, será capaz de reconocer su enfermedad. Modificando así algunos hábitos nocivos en su vida diaria e identificando algunos factores que no quieres que le acompañen nunca más.
Esto a su vez servirá de soporte en el crecimiento personal que experimentará durante el programa.
REINSERCIÓN
La adicción no existe.
Hemos llegado hasta el final. Ya ninguna adicción le acompaña.
Es la última fase del tratamiento y aunque seguiremos orientándole siempre que lo necesite, su fortaleza y valentía ha quedado demostrada llegando hasta aquí.
Integrarle laboral y socialmente dejará de ser un problema. Ha identificado sus carencias y consolidado una fuerte personalidad para ello.