Centro de desintoxicación para adictos a benzodiacepinas
Rehabilitación eficaz y personalizada
Pondrá fin al consumo de tranquilizantes
Tasa de éxito del 92%
Avalado por el Ministerio de Sanidad

Centros sanitarios autorizados con certificación legal C-36-002459, C-36-002460, C-15-003355, C-36-002982.
Avalado por el Ministerio de Sanidad
Las Benzodiacepinas tienen un gran potencial para generar tolerancia y adicción. Con el uso prolongado de estas drogas el cerebro deja de producir su propia sustancia GABA (ácido gamma amino butírico, el principal neurotransmisor inhibitorio cerebral) y las BZD empiezan a manejar las funciones de este químico natural del cerebro.
Por eso, cuando se abandona el consumo de BZD y sin las sustancias naturales que ha dejado de producir el cerebro durante el consumo de la droga, el organismo sufre alteraciones que conforman un síndrome de abstinencia muy severo.
La adicción a los tranquilizantes es un padecimiento crónico, recurrente, progresivo y en ocasiones mortal que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo de drogas, a pesar de sus consecuencias nocivas.
Se considera una enfermedad del cerebro porque las benzodiacepinas y las conductas compulsivas modifican la estructura y funcionamiento de ciertas áreas de este órgano. Implica una dependencia de una sustancia, actividad o relación debido a trastornos que esta causa en los circuitos de recompensa, motivación y memoria de la persona afectada.
Para combatir las modificaciones neuronales originadas por el consumo prolongado de tranquilizantes, en HELP ADICCIONES llevamos a cabo el tratamiento de desintoxicación de benzodiacepinas con la más avanzada farmacología y las más modernas técnicas de psicoterapia
La tolerancia y la dependencia de las BZD se crean con rapidez entre los usuarios de estos medicamentos, demostrando síntomas de abstinencia en tan sólo 3 semanas de uso continuado. La sobredosis de benzodiazepinas, en particular cuando se mezclan con alcohol, puede provocar el coma. El síndrome de abstinencia de BZD, al igual que el síndrome de abstinencia del alcohol, requiere siempre asistencia hospitalaria, puesto que pueden provocar la muerte del paciente.
En tan solo unos días se sentirá desintoxicado. Sentirá efectos positivos desde el primer día.
Aprenderá, comprenderá e interiorizará cómo dejarlo y superarlo sin problema.
Volverá a su vida con una nueva actitud y con hábitos ya integrados y aceptados por él/ella.
Volverá a adaptarse a su trabajo, familia y entorno con fuerza y sin recaídas.